Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas cuarentenas: 9 comunas de nuestro país deberán volver a Fase 1 este jueves 20 de mayo

  • Por Mega.cl
Nuevas cuarentenas: 9 comunas de nuestro país deberán volver a Fase 1 este jueves 20 de mayo

Nueve comunas de nuestro país retrocederán a Fase 1 de Cuarentena, a partir de este jueves 20 de mayo. Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud que durante la jornada de este lunes, realizaron su tradicional informe epidemiológico con las principales cifras de contagios por covid-19 que se ha registrado en nuestro país durante las últimas 24 horas.

Asimismo, informaron que en total serán 43 las localidades que cambiarán de fase este jueves: 14 comunas avanzan a Transición (Fase 2), 13 avanzan a Preparación (Fase 3) y 5 a Apertura Inicial (Fase 4). Por otro lado, 9 retroceden a Cuarentena (Fase 1) y 2 retroceden a Transición (Fase 2).

Cabe señalar, que en las comunas que se encuentren en Cuarentena está prohibida la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.

Las comunas que retrocederán a Cuarentena esta jueves 20 de mayo a las 05:00 horas son:

- Los Vilos

- Yumbel

- Los Álamos

- Contulmo

- Los Sauces

- Fresia

- Castro

- Quinchao

- Chonchi

Por otro lado, según la información entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, en las últimas 24 horas se registraron 5.566 nuevos contagios de los cuales 3.645 presentan síntomas, 1.431 son asintomáticos y se informó de 102 nuevas muertes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto