Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular: Conoce cuándo se realizan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Último día para postular: Conoce cuándo se realizan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

Este martes 18 de mayo finaliza el plazo para enviar la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado de este mes. Cabe recordar que el pasado abril, el Gobierno amplió este beneficio el cual actualmente llega al 80% de las familias más vulnerables en el Registro Social de Hogares y no hace distinción por etapa comunal en el plan Paso a Paso.

En cuanto a los montos, estos no han sufrido modificiaciones, aunque ya se envió un proyecto que pretende aumentarlos a futuro. Así, se mantienen los $100.000 por integrante del hogar hasta el cuarto miembro, y decrecen progresivamente desde el quinto con un tope máximo de diez personas.

La postulación se puede realizar de forma online en la página ingresodeemergencia.clEl postulante solo de ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o elegir hacer este trámite con Clave Única.

Pese a lo anterior, hay ciertas personas que son beneficiarias de forma completamente automática. Estas corresponden a quienes recibieron el sexto pago del IFE en 2020 o el pago de abril este 2021 y hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

En cuanto al pago, este está calendarizado para el 31 de mayo, pero este mes hay una segunda entrega de dinero. Se trata del pago adelantado del IFE abril para las personas que postularon entre el 21 y 30 del pasado mes, quienes recibirán su dinero el miércoles 19 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto