Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días para postular al Subsidio Protege: Conoce los requisitos para el beneficio de los 200 mil

  • Por Mega.cl
Quedan pocos días para postular al Subsidio Protege: Conoce los requisitos para el beneficio de los 200 mil

El Subsidio Protege es uno de los aportes destinados a las madres, padres y cuidadores exclusivos de niñas y niños menores de dos años, que son trabajadores pero no cuentan con acceso a sala cuna garantizada por su empleador.

Este es un aporte de $200.000 que se entrega por tres meses y que se puede extender hasta los seis por medio de un depósito directo. No importa la modalidad de trabajo, presencial, mixta o telemática.

El trabajador puede ser independiente o dependiente, pero debe cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones previas:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cabe destacar que este subsidio todavía tiene abierto un proceso de postulación -el cuarto en lo que va del año-, que finaliza el próximo 20 de mayo en el sitio www.subsidioalempleo.cl con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto