Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se adelantó!: Pago del bono de los $200 mil comenzó esta semana

  • Por Mega.cl
¡Se adelantó!: Pago del bono de los $200 mil comenzó esta semana

Este martes 18 de mayo, la Tesorería General de la República (TGR) transfirió los fondos a las AFPs para los afiliados que soliciten el bono de $200 mil

El pago adelantado de bono permitirá que desde este miércoles 19 de mayo, las administradoras de fondos de pensiones puedan traspasar los bonos a quienes cumplan con los requisitos. Cabe destacar que este bono beneficiará a más de 3,2 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono de $200.000?

Para acceder al Bono de Cargo Fiscal, los afiliados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

2) Otro grupo podrá acceder a un bono que les permita completar los $200.000. El requisito es que se encuentren afiliados al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no realizado el retiro del 10%.

¿Cuándo se pagará el bono?

El Bono de Cargo Fiscal será depositado en las cuentas de capitalización individual obligatoria y las de afiliados voluntarios, sin embargo, no será obligatorio retirar los recursos, pudiendo quedar estos como parte del saldo.

Ahora bien, el beneficio se podrá solicitar dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, que se publicó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto