Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos gratuitos: Conoce cómo acceder a cursos de formación del INJUV

  • Por Mega.cl
Cursos gratuitos: Conoce cómo acceder a cursos de formación del INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) habilitó Campus INJUV, una plataforma de aprendizaje e-learning que permite a jóvenes entre 15 y 29 años realizar cursos online que entregan herramientas para el mundo laboral y así potenciar el desarrollo de competencias.

¿Quiénes podrán postular?

Todos los jóvenes de entre 15 y 29 años podrán postular a los más de 10 cursos que ofrece Campus INJUV. Ahora bien, tendrán prioridad los jóvenes que según su situación ocupacional se encuentren en el Registro Social de Hogares y que hayan participado en programas SENCE.

¿Qué cursos ofrece Campus INJUV?

Los cursos que ofrece Campus INJUV busca entregar herramientas para el mundo laboral a lo jóvenes participantes de este programa. La plataforma ofrece los siguientes cursos:

- Innovación y emprendimiento.

- Empleabilidad.

- Educación financiera.

- Marketing digital (Fundación Telefónica).

- Diseño web con HTML y CCSS.

- Creación contenidos digitales.

- Introducción al diseño de videojuegos.

- Programación con Javascript.

- Aprende Wordpress.

- Analista web.

- Ciberseguridad en el ámbito educativo.

- Comunicación en contenidos digitales.

- Fundamentos de programación.

- Introducción a la programación.

- Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios.

Cabe destacar que en esta convocatoria se entregará un total de 10.000 cupos. Las y los seleccionados podrán hacer máximo cinco cursos.

¿Dónde debo postular?

Para estar dentro de los seleccionados de los distintos cursos que entrega este programa, deberás ingresar a la página web del INJUV (puedes hacer click aquí). Una vez en el sitio web del INJUV, ingresa tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad, y haz clic en "continuar". También puedes acceder con tu ClaveÚnica.

Finalmente, completa el formulario de postulación seleccionando un máximo de cinco cursos de los que quieras participar, y haz clic en “enviar”.

Al realizar la inscripción, automáticamente habrás postulado a una de las becas para acceder a los cursos de formación INJUV. Terminado el proceso de selección, el beneficiario o beneficiaria recibirá el link de acceso y clave para ingresar a la plataforma del curso.

Cabe mencionar que las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo en el sitio web del INJUV. Mientras que los resultados se publicarán el 10 de junio del 2021.

¿Qué vigencia tienen los cursos?

Los cursos e-learning tienen una vigencia anual, además el contenido estará disponible las 24 horas del día, todos los días mientras dura el curso. De esta forma permitira a las y los beneficiarios realizar el curso sin tener limitaciones de horario fijo de ingreso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto