Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: Conoce quiénes recibirán la devolución de impuestos anticipada

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2021: Conoce quiénes recibirán la devolución de impuestos anticipada

La Operación Renta 2021, que inició el 1 de abril, se extendió hasta el 31 de mayo de este año, por lo que aún estás a tiempo de realizar el trámite en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII), informaba el pasado 4 de mayo la autorización de la devolución anticipada de excedentes de Impuestos a la Renta a más de 1,9 millones de contribuyentes que presentaron su declaración hasta el 23 de abril.

Debido a lo anterior, todos los contribuyentes que declararon su renta y escogieron que la devolución de impuestos fuese a través de transferencia electrónica, recibieron su devolución el pasado miércoles 12 de mayo.

Devolución de Impuesto miércoles 19 de mayo

Ahora bien, los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, recibirán su devolución este miércoles 19 de mayo.

¿Y en qué fecha serán los otros pagos?

Los contribuyentes que realizaron la declaración de renta entre el 30 de abril y 10 de mayo, recibirán la devolución el 26 de mayo. Mientras quienes hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración. 

Por otro lado, los contribuyentes que hicieron la presentación entre el 11 y el 31 de mayo, recibirán el depósito el 16 de junio. En el caso de quienes lo solicitaron por cheque o por caja lo recibirán el viernes 18 de junio.

¡Recuerda! que a diferencia de procesos anteriores, la Operación Renta 2021 también contempla a quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, puesto que el trámite consideraba pago de impuestos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto