Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los pagos comenzaron esta semana: Conoce los requisitos para obtener el nuevo Bono de $200 mil

  • Por Mega.cl
Los pagos comenzaron esta semana: Conoce los requisitos para obtener el nuevo Bono de $200 mil

¡Se adelantó el plazo! Porque a partir de este 19 de mayo, las diferentes AFP ya pueden traspasar el Bono de $200 mil a quienes cumplan con los requisitos. Esto, luego de que la Tesorería General de la República (TGR) transfiriera durante este martes los fondos a las Administradoras de Fondos de Pensión para los afiliados que soliciten este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el bono?

Para acceder al Bono de Cargo Fiscal, los afiliados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

2) Otro grupo podrá acceder a un bono que les permita completar los $200.000. El requisito es que se encuentren afiliados al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no realizado el retiro del 10%.

¿Cuándo se hará efectivo el pago?

Este bono, que según los datos, beneficiará a más de 3,2 millones de personas, será depositado en las cuentas de capitalización individual obligatoria y las de afiliados voluntarios. Sin embargo, no será obligatorio retirar los recursos, pudiendo quedar estos como parte del saldo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto