Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Higienizar los espacios del perro: La forma de evitar plagas de pulgas y garrapatas en las mascotas

  • Por Mega.cl
Higienizar los espacios del perro: La forma de evitar plagas de pulgas y garrapatas en las mascotas

Los parásitos externos no solamente provocan picazón excesiva en los animales sino que podrían desencadenar diversas enfermedades en ellos y en las personas que los cuidan o rodean. Por eso es fundamental higienizar los espacios donde se desenvuelven y controlar las plagas con antiparasitarios externos tales como los comprimidos mensuales u otros.

Sobre esto estuvimos conversando con Patricia Pérez, asesora técnica de Elanco Pets, en una nueva edición de #5TipsLive. La especialista indicó que cuidar los ambientes donde se mueve el perro es fundamental para combatir pulgas y garrapatas.

HIGIENIZAR LOS ESPACIOS DEL PERRO ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR PULGAS Y GARRAPATAS

La experta indicó en la conversación que fumigar el entorno es esencial, advirtiendo: "Las garrapatas, a diferencia de las pulgas, ponen los huevos en el suelo ellas se suben a las macotas, se alimentan, succionan su sangre, pero siempre bajan a poner los huevos".

Y agregó: "Como los ciclos de las garrapatas son tan largos (pueden durar dos a tres años), las vamos a tener mucho tiempo en nuestra casa y una sola garrapata puede poner hasta cinco mil huevos".Y advirtió: "Nunca debemos pisar las garrapatas porque solo vamos a ayudar a diseminar estos huevos. Otras características es que ellas pueden caminar largas distancias por lo que hay que mantenerlos controlados".

Aprovechó la instancia para advertir que: "Podemos usar collares o comprimidos mensuales para tratar a nuestro perrito y mantenerlo totalmente protegido".

 

 OTRAS RECOMENDACIONES:

- Desparasita todo el año

- Planifica los antiparasitarios

- Combina antiparasitario interno y externo

- Acude regularmente al veterinario

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ

Participa por un año de productos Credelio para tu mascota AQUÍ

Minuto a minuto