Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto de $229.061: Conoce todos los detalles que entregaría la Renta Básica Universal

  • Por Mega.cl
Monto de $229.061: Conoce todos los detalles que entregaría la Renta Básica Universal

El pasado 12 de mayo, un grupo de parlamentarios de oposición encabezado por la Presidenta de la Cámara del Senado, Yasna Provoste, entregaron un documento al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde se presentaba el proyecto de Renta Básica Universal. Una propuesta que busca ayudar a las familias que se han visto afectada por la crisis socioeconómica producto de la pandemia del Coronavirus.

¿En qué consiste la Renta Básica Universal?

El proyecto presentado por los parlamentarios de centro izquierda, estipula que la renta básica se calcularía en torno al criterio de suficiencia por hogar, basado en instrumentos formales de medición, los que se considerarán como: base la línea de la pobreza, más otros gastos familiares esenciales no considerados en la estimación de ese parámetro.

Por lo tanto, esta ayuda económica iría enfocado a todos los hogares y personas que necesiten de apoyo estatal durante la pandemia. A diferencia de otros proyectos presentados por el Gobierno o por parlementarios. La Renta Básica Universal apunta al 100% de los hogares que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH)sin embargo, se excluiría a los hogares de ese grupo que tengan un ingreso mayor (décimo decil) a través de una comprobación con información de otros organismos.

¿Cuáles son los montos que entregaría este proyecto?

Los montos que entregaría la Renta Básica Universal, dependerá de la cantidad de integrantes que vivan en el hogar:

- 1 persona: $229.061

- 2 personas: $372.111

- 3 personas: $494.238

- 4 personas: $604.495

- 5 personas: $706.692

- 6 personas: $802.892

- 7 personas: $894.375

- 8 personas: $982.006

- 9 personas: $1.066.402

- 10 personas: $1.148.025

¿Cuál es la duración de este beneficio?

El proyecto presentado señala que el beneficio debe otorgarse por el tiempo que sea necesario de acuerdo a la pandemia. En un inicio sería entregado por los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021. Este plazo deberá ser prorrogado si las condiciones sanitarias y económicas así lo exigen, según afirmaron los impulsores de la Renta Básica Universal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto