Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Revisa quiénes pueden acceder a este aporte económico

  • Por Mega.cl
Bono Base Familiar: Revisa quiénes pueden acceder a este aporte económico

El Bono Base Familiar es una ayuda económica que apunta a los sectores de la población más vulnerables. Es un beneficio que se entrega a los miembros del programa Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y al que no se requiere postular.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este aporte monetario?

El único requisito es pertenecer al Programa de SSyOO y cumplir con lo siguiente: 

- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

- Tener un ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿A cuánto asciende este aporte económico? 

Varía, pero cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). 

Un beneficio que se deposita en la cuenta de la persona beneficiaria. Aquellos que no cuenten con una tarjeta se les hará entrega de una CuentaRut sin costo para el usuario. Además, los pagos también pueden ser presenciales. Ya sea a través de Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado, donde debe acudir con su cédula de identidad. Es importante mencionar que el retiro del dinero debe hacerse antes de los seis meses para que no caduque el beneficio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto