Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el nuevo horario de toque de queda que comenzará a regir este miércoles 19 de mayo

  • Por Mega.cl
Conoce el nuevo horario de toque de queda que comenzará a regir este miércoles 19 de mayo

El pasado 5 de abril de este año, el Gobierno informaba del nuevo horario de toque de queda. Este comenzaría a las 21:00 horas, finalizando a las 05:00 de la madrugada del próximo día, sin embargo en los últimos días se han anunciado una serie de cambios en 

¿A qué hora comienza el toque de queda este miércoles 19 de mayo?

Este lunes 17 de mayo, y bajo el contexto de un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus en nuestro país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el nuevo horario toque de queda comenzará a las 22:00 horas, finalizando a las 05:00 de la madrugada del día siguiente. Medida que rige para todo el territorio nacional.

¿Cómo funcionará el transporte público?

Metro de Santiago

Producto de que el toque de queda comenzará una hora más tarde de lo habitual, el transporte público también tendrá modificaciones en sus horarios. Así lo informó Metro de Santiago, a través de Twitter, anunciando que el horario de servicio se extenderá hasta las 21:00 horas. Iniciando sus servicios de lunes a viernes desde las 06:00 am, el día sábado a las 07:00 am y el domingo o festivos a las 08:00 am.

Metro de Valparaíso

En la Región de Valparaíso, Metro Valparaíso a través de Twitter informó que sus últimos servicios Limache y Puerto se extenderán hasta las 20:00 horas. Mientras que sus primeros recorridos iniciarán desde las 06:30 am.

¿Cuáles son las sanciones a las que me expongo si no respeto el toque de queda?

El nuevo horario de restricción de movilidad se aplicará en todo el territorio nacional, independiente de la fase en que se encuentre cada comuna en el Plan Paso a Paso. Además, la medida rige durante los días de semana y se extiende también para los sábados y domingos.

Según indicaron las autoridades, las personas que infrinjan esta medida, se exponen a multas que van entre 1 y 10 millones de pesos en sanciones.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto