Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto de $226.663: Conoce cómo acceder al Bono Formalización del Trabajo

  • Por Mega.cl
Monto de $226.663: Conoce cómo acceder al Bono Formalización del Trabajo

En estos tiempos de incertidumbre producto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, todas las ayudas económicas son bienvenidas. Uno de los tantos aportes monetarios que entrega el Estado anualmente es el Bono por Formalización del Trabajo.

¿Quiénes son los beneficiaros de este bono?

El Bono por Formalización del Trabajo va destinado a todos los trabajadores y trabajadoras del país que cuenten con un trabajo formal. Este bono tiene por objetivo reforzar la integridad laboral y cotización en el sistema previsional.

Para reciribir este aporte económico no es necesario postular ya que se le entrega a las personas que participan del programa de Subsistema de Seguirdades y Oportunidades (SSyOO)a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Como se menciono anteriormente, no es un beneficio postulable, ya que se entrega automáticamente a los participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral. Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Ser mayor de 18 años.

2) Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

3) Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

4) Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Cabe destacar que estos requisitos serán acreditados por el ministerio de Desarrollo Social y Familia en base a los datos y registros administrativos que manejan los organismos del Estado, para asegurar que la entrega se produzca de manera correcta.

¿Cuál es el monto que entrga el Bono por Formalización del Trabajo?

El monto del Bono por Formalización de Trabajo llega a los $226.663 y es otorgado por única vez en una sola cuota a los beneficiarios. Cabe precisar que en febrero de cada año, el monto se va reajustando según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo se cobra este beneficio?

El Bono de Formalización del Trabajo se paga de manera automática a través de:

- Una transferencia electrónica a la Cuenta RUT activa del beneficiario. En caso de no poseer una, el ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de una Cuenta RUT, trámite que no tendrá ningún costo para el solicitante.

- Una vez creada, el beneficiario se debe acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta bancaria para gozar de los $226.663 abonados. 

¡Ojo! que en este último caso, existe un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del aporte para hacer el trámite y realizar el cobro del dinero. De no ser así, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto