Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE ampliado: Averigua quiénes recibirán dos pagos en el mes de mayo

  • Por Mega.cl
IFE ampliado: Averigua quiénes recibirán dos pagos en el mes de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado es un aporte estatal que va en ayuda de las familias más afectadas tras las restricciones sanitarias aplicadas por el covid-19.

Este aporte sufrió un cambio en el mes de abril, ya que se aumentó su cobertura del 60% al 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), y además se eliminó el requisito de etapa comunal en el plan Paso a Paso.

Al momento de indicar estas modificaciones, el Gobierno abrió un segundo periodo de postulación entre el 21 y 30 de abril para que, quienes quedaron rezagados en el primer periodo o fueron rechazados, tuvieran la oportunidad de adjudicarse este aporte económico.

Esto se traduce en dos fechas de entrega de este bono durante mayo. La primera comenzó el miércoles 19 y está destinada a los beneficiarios del segundo tramo de postulación. La segunda es el lunes 31 para todos quienes se hagan acreedores del pago de este mes.

De esta manera, en mayo habrá beneficiarios que recibirán dos pagos del IFE, el correspondiente a abril y el luego  a mayo. 

Las personas que cumplan con ciertos requisitos, recibirán el pago del IFE de manera automática durante mayo y junio, sin necesidad de postular y corresponde a las familias que:

-Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
-Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-Hayan recibido el aporte del IFE de abril.

Considerando lo anterior, solo deberán postular al beneficio quienes no cumplan con ninguna de las condiciones previamente descritas.

El monto del IFE Ampliado es mensual y considera $100.000 por cada integrante del grupo familiar, cifra que comienza a decrecer a partir del quinto miembro de la familia, tal como se muestra en el siguiente listado:

-Familia de 1 integrante: IFE de $100.000
-Familias de 2 integrantes: IFE de $200.000
-Familias de 3 integrantes: IFE de $300.000
-Familias de 4 integrantes: IFE de $400.000
-Familias de 5 integrantes: IFE de $467.000 
-Familias de 6 integrantes: IFE de $531.000
-Familias de 7 integrantes: IFE de $592.000
-Familias de 8 integrantes: IFE de $649.000
-Familias de 9 integrantes: IFE de $705.000 
-Familias de 10 o más integrantes: IFE de $759.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto