Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último llamado: Hoy finaliza el plazo para recibir el monto de $200 mil del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Último llamado: Hoy finaliza el plazo para recibir el monto de $200 mil del Subsidio Protege

En estos tiempo de crisis socioeconómica producto de la pandemia del Coronavirus, las ayudas económicas son bienvenidas. El pasado 1 de mayo inició el proceso para postular al Subsidio al Empleo Protege. Un beneficio quer va dirigido a trabajadoras trabajadores que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador.

¿En qué consiste el Subsidio Protege?

El aporte económico contempla el pago de un bono de $200.000 mensuales, el cual se entregará directamente por cada hijo o hija en un plazo de tres meses. Además, este beneficio se podrá renovar por seis meses según el avance de la pandemia provocada por el Coronavirus en nuestro país.

¿Cuáles son los requisitos?

Las madres padres que deseen acceder al Subsidio Protege deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

2) Además los trabajadores dependiente e independientes deberán cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

La postulación para el Subsidio Protege termina este jueves 20 de mayo. El trámite se debe realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Para poder postular es necesario contar con Clave Única y no se requiere adjuntar documentos adicionales.

Una vez realizado el trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación.

¿Cuándo es el pago del subsidio?

Los beneficiarios que postulen al Subsidio Protege en mayo podrán recibir el primer pago a partir  del 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

Ahora bien, el segundo pago será el 9 de julio o al siguiente día hábil bancario, mientras que el tercer pago será el 9 de agosto o al siguiente día hábil bancario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto