Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres emprendedor (a)?: Conoce cómo postular al programa Reactívate Pyme

  • Por Mega.cl
¿Eres emprendedor (a)?: Conoce cómo postular al programa Reactívate Pyme

Por la profundización de la crisis económica, por un lado con el estallido social y luego con la llegada de la pandemia provocada por el Coronvirus, las Pymes se han visto fuertemente afectadas ya que no han podido vender sus productos o más bien trabajar con normalidad. Justamente por esto, es que el Servico de Cooperación Técnica, SERCOTEC, este miércoles 19 de mayo, hizo el primer llamado para que las Pymes postulen a este beneficio que entrega montos de hasta $4 millones de pesos.

Durante el 2020, SERCOTEC, realizó este programa seis veces, beneficiando a 29.371 empresas de todo el país. 

¿Qué es el Programa Rectívate Pyme?

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

- Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) y estar vigente al inicio de esta convocatoria.

- Registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, desde febrero 2020 a enero 2021.

- Haber disminuido las ventas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: julio, agosto, septiembre 2019, con julio, agosto, septiembre 2020.

- Además pueden postular empresas que ya ganaron el fondo el año pasado.

¿Cuál es la ayuda que entrega Reactívate Pyme?

Los beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $4.000.000, que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras.
Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial que corresponderá al 20% del subsidio SERCOTEC.

Bruno Trissoti, director de SERCOTEC, afirma en Las Últimas Noticias que "este subsidio cuenta con un presupuesto de 34 mil millones de pesos. Es el programa más grande de la historia de nuestra institución. Esperamos llegar a más de 8.000 emprendedores y pequeñas empresas".

Cabe destcar que este beneficio las Pymes las pueden destinar a capital de trabajo, materiales, mercadería, arriendo de local, pagar sueldos o pago de servicios básicos.

¿Cómo postulo a esta ayuda?

Para postular a este beneficio deberás cumplir los siguientes pasos:

1) Selecciona tu región.

2) Accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona "ver ficha".

Ahí podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa. Para postular haz click aquí.

Cabe destacar que el Programara Reactívate Pyme tiene cupos limitados por región y además cerrará sus postulaciones el lunes 24 de mayo del 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto