Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario para la Clase Media: Revisa quiénes y hasta cuándo pueden solicitarlo

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario para la Clase Media: Revisa quiénes y hasta cuándo pueden solicitarlo

El Préstamo Solidario es uno de los aportes destinados a ayudar a los trabajadores que a causa de la pandemia hayan disminuido en un 10% o más sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020 o cuyo sueldo promedio mensual en 2019 fue igual o mayor a $298.833, sin tope máximo.

Este aporte cubre hasta el 100% de la caída en ingresos y hasta los $650.000 y puede ser solicitado con hasta en tres oportunidades. Sin embargo, si se fue beneficiario del Bono Clase Media, este préstamo se limita solo a dos ocasiones.

La postulación se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) con la Clave Única o clave tributaria el octavo día de cada mes, siendo esta solicitud consecutiva o discontinua con plazo final contemplado para el 31 de octubre de este año. 

En cuanto al pago, la Tesorería General de la República tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud, para otorgar el Préstamo Solidario, cual se deposita en la cuenta indicada por el beneficiario al momento de postular, que puede ser una transferencia bancaria o un retiro presencial en alguna sucursal de BancoEstado.

Por su parte, la devolución de este crédito blando cuenta con algunas facilidades. Entre ellas, tiene un año de gracia y se devuelve en cuatro cuotas en UF anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

Para las y los pensionados, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto