Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renta Básica Universal: Conoce cuáles son los montos por familia que establece este proyecto

  • Por Mega.cl
Renta Básica Universal: Conoce cuáles son los montos por familia que establece este proyecto

El proyecto de Renta Básica Universal es una propuesta de la oposición que busca ayudar a las familias más afectadas por la pandemia con un aporte que considera la línea de la pobreza y otros gastos que no se incluyen en la canasta básica.

Este se envió la semana pasada a La Moneda, bajo el liderazdo de la presidenta del Senado, Yasna Provoste. Este indica que sus beneficiarios serán el 100% de los hogares que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH)sin embargo, se excluiría a los hogares de ese grupo que tengan un ingreso mayor (décimo decil) a través de una comprobación con información de otros organismos.

Además, se considera un mecanismo simplificado para que las familias que no estén en el RSH también puedan obtener el beneficio.

Respecto a los montos que entregaría la Renta Básica Universal, dependerá de la cantidad de integrantes que vivan en el hogar:

-1 persona: $229.061
-2 personas: $372.111
-3 personas: $494.238
-4 personas: $604.495
-5 personas: $706.692
-6 personas: $802.892
-7 personas: $894.375
-8 personas: $982.006
-9 personas: $1.066.402
-10 personas: $1.148.025

Si bien se considera que estos montos deben entregarse durante el periodo que dure la pandemia, hasta el momento se establecen los meses de junio, julio, agosto y septiembre de forma preliminar. En caso de ser necesario, esto se prolongará de acuerdo a las condiciones sanitarias vigentes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto