Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Conoce si recibirás el tope de $200 mil o el aporte complementario

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Conoce si recibirás el tope de $200 mil o el aporte complementario

El pasado miércoles 19 de mayo las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron a entregar el Bono de Cargo Fiscal, un aporte destinado a los afiliados que producto de los dos primeros retiros del 10% se hayan quedado con saldo $0 o inferior a los $200.000. 

Este aporte considera el estado de los fondos de pensiones hasta el 31 de marzo de este año, y dependiendo de los siguientes criterios, variará la cantidad a entregar a los beneficiarios:

-Si la o el afiliado al 31 de marzo vació su cuenta de ahorro obligatorio y la mantuvo hasta el momento de la solicitud con saldo igual a cero, o bien cotizó por un monto inferior a los $200.000, tiene derecho a obtener el bono completo que alcanza los $200.000. 

-Si la o el afiliado extrajo parte de sus ahorros para pensiones y quedó con un saldo mayor a $0 y menor a $200.000 o cuenta con un saldo postivo entre los mismos tramos pese a no haber realizado el retiro del 10%, se hace acreedor de un bono complementario. Este pago permite alcanzar el monto de $200.000 en la cuenta. Así, por ejemplo, si el cotizante tiene $30.000 el aporte a entregar será de $170.000.

De acuerdo al Gobierno, el Bono de Cargo Fiscal beneficiará a más de 3,2 millones de personas, será depositado en las cuentas de capitalización individual obligatoria y las de afiliados voluntarios. Sin embargo, no será obligatorio retirar los recursos, pudiendo quedar estos como parte del saldo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto