Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunas para veinteañeros: Calendario de vacunación contra el covid-19 del 24 de mayo al 6 de junio

  • Por Mega.cl
Vacunas para veinteañeros: Calendario de vacunación contra el covid-19 del 24 de mayo al 6 de junio

La jornada de este lunes, desde el Ministerio de Salud, anunciaron durante un nuevo informe epidemiológico quiénes podrán vacunarse a partir de la semana 24 de mayo.

Durante la semana del 24 al 30 de mayo, quienes deben vacunarse son las personas que deben recibir su segunda dosis, tras vacunarse con la primera dosis entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Se suman además quienes tienen entre 29 y 26 años, quienes recibirán sus primeras dosis. De esta forma el calendario queda de la siguiente forma:

Lunes 24: Primera dosis personas 29 años
Martes 25: Primera dosis personas 28 años
Miércoles 26: Primera dosis personas 27 años
Jueves 27: Primera dosis personas 26 años
Viernes 21: Primera dosis personas 26 y más años
Fin de semana: Segunda dosis, vacunación embarazadas, rezagados de 26 y más años. Y rezagados crónicos entre los 18 y los 24 años.

Esta semana también se suman vacunación de embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Por otro lado, la semana del 31 de mayo al 6 de junio tendrán que vacunarse personas entre 25 y 23 años. El calendario quedará de la siguiente manera:

Lunes 31: Primera dosis personas 25 años
Martes 01: Primera dosis personas 24 años
Miércoles 02: Primera dosis personas 23 años
Jueves 03: Primera dosis personas 23 y más años
Viernes 04: Primera dosis personas 23 y más años
Fin de semana: Segunda dosis, vacunación embarazadas, rezagados de 23 y más años.

Se suman quienes deben recibir la segunda dosis a la quienes se vacunaron con primera dosis entre el 3 y el 9 de mayo. Y al igual que las semanas anteriores, también podrán vacunarse embarazadas y rezagados de 26 o más años.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud anunció que "Este fin de semana y todos los sábado y domingo estaremos vacunando contra #COVID_19 en distintas zonas de la Región Metropolitana".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto