Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnet Verde: Conoce las características de este proyecto que beneficia a los vacunados contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Carnet Verde: Conoce las características de este proyecto que beneficia a los vacunados contra el Covid-19

Una de las medidas en las que se encuentra trabajando el Gobierno es en la entrega de un "carnet verde", el que está destinado a aquellas personas que completaron sus vacunas contra el covid-19 y que les otorgaría más libertades de movimiento.

La subsecretaría de Salud Pública ya habría aprobado un primer borrador de esta propuesta, de la que ya tiene conocimiento el Presidente Sebastián Piñera, como indicó La Tercera PM

El mismo medio indicó que se ha denominado "Propuesta de movilidad a personas vacunadas", y que fue calificada como uno de los beneficios sanitarios para quienes ya se inmunizaron de acuerdo a las Mesa Social Covid-19, ya que permitiría circular por comunas en Cuarentena y Transición sin necesidad de hacer uso de los Permisos de Desplazamiento de Comisaría Virtual y hacer viajes interregionales desde la Fase 2.

Preliminarmente se llamaría "Certificado Dinámico", y se podría validar con el código QR de un comprobante descargable en el sitio web mevacuno.gob.cl, pero el Ministerio de Salud ya entabló un diálogo con la subsecretaría de Prevención del Delito para que esté disponible con todos los demás permisos en Comisaría Virtual.

Si bien se mantendrían los aforos establecidos en el plan Paso a Paso, con este nuevo documento se ampliarían las libertades de los vacunados para acudir a los estadios, conciertos u otro tipo de eventos con gran afluencia de público.

Aún no hay una fecha clara para su implementación, pero el ministerio de Salud ya propone que sea a finales de junio, considerando la estimación de un 80% de la población vacunada. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló sobre este aspecto que "en los próximos días sí vamos a dar a conocer cuáles son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas". 

Además, precisó que, hasta ahora, la fecha tentativa es que la herramienta esté habilitada antes de que finalice este mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto