Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Revisa cómo puedes solicitarlo y el monto que te corresponde

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Revisa cómo puedes solicitarlo y el monto que te corresponde

El Gobierno adelantó el proceso de pago del Bono de Cargo Fiscal, un aporte destinado a todos aquellos afiliados que sin saldo en sus AFP no pudieran hacer uso del tercer retiro del 10%, o que contaran con un ahorro menor a los $200.000. 

El aporte beneficia con un monto de $200.000 a quienes hayan quedado con saldo $0 en su cuenta de capitalización individual, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tras las dos primeras extracciones de fondos para pensiones. 

También se entregará un Bono Complementario a las personas que, realizando o no los retiros, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Así, si el afiliado cuenta con $35.000 ahorrados, la Tesorería General de la República le deposita $165.000.

Este no es un bono al que se postule, sino que se solicita en la respectiva AFP. Queda a libre disposición del beneficiario el retirarlo o dejarlo dentro de su cuenta de capitalización individual.

Cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (ProvidaCuprumUNOPlan VitalCapitalHabitat y Modelo) realiza este trámite en su propio sitio web, al que se puede ingresar con el RUT y número de documento de la cédula de identidad. 

El pago de este aporte se realiza tras 15 días hábiles desde el momento en que se envía la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o la CuentaRUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto