Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones al pago IFE de junio: Revisa la fecha en la que tienes que solicitar los $100 mil

  • Por Mega.cl
Postulaciones al pago IFE de junio: Revisa la fecha en la que tienes que solicitar los $100 mil

Sin duda uno de los beneficios más importantes que ha recibido la ciudadanía durante los meses en los que nuestro país ha estado en pandemia, ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE, un aporte estatal que entrega un monto mínimo de $100 mil por integrante familiar. Según los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera hace unas semanas, este beneficio se entregaría preliminarmente hasta el mes de junio.

Cabe señalar que si bien al inicio de la entrega de este beneficio, se consideraba la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna de residencia, las condiciones para recibir el IFE han cambiado. De esta forma, actualmente el único requisito para solicitar el aporte es pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), ya que quienes han recibido el pago en los meses de abril y mayo también lo recibirán de forma automática en junio, sin la necesidad de postular online.

Para el mes de junio las postulaciones para recibir los $100 mil comenzarán el 5 de junio y estarán abiertas hasta el 15 del mismo mes en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Y tal como mencionamos anteriormente, el único requisito para postular es ser parte del 80% más vulnerable del RSH.

¿Quiénes no deben postular al IFE correspondiente a junio?

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

-Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

-Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril (mayo).

¿Cuáles serán los montos a recibir en junio?

Al igual que los meses anteriores, el monto a pagar dependerá del número de integrantes del núcleo familiar, decreciente desde el quinto integrante y con un tope máximo de 10 personas

1 integrante: $100.000
2 integrantes: $200.000
3 integrantes: $300.000
4 integrantes: $400.000
5 integrantes: $467.000
6 integrantes: $531.000
7 integrantes: $592.000
8 integrantes: $649.000
9 integrantes: $705.000
10 integrantes o más: $759.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto