Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu nombre: Revisa si tienes dineros pendientes por cobrar en las famosas acreencias bancarias

  • Por Mega.cl
Solo con tu nombre: Revisa si tienes dineros pendientes por cobrar en las famosas acreencias bancarias

Todos los años, los bancos del país deben entregar una lista de aquellas cuentas que no hayan realizado movimiento en los últimos 24 meses. A esto se le denomina acreencias bancarias, que en simple, son dineros "olvidados" por los y las titulares de cuentas en los bancos del país. Estos dineros pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole. Este 2021 hay más de 160 mil acreencias sin cobrar, lo que representa una suma de 70 mil millones. 

Ahora que ya sabes que son las acreencias bancarias, este año  la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó la lista de usuarios que poseen alguna acreencia bancaria pendiente por cobrar en los distintos bancos e instituciones financieras de todo Chile.

Producto de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, estas acreencias bancarias sin duda ayudaría a más de un titular de cuentas corrientes, de ahorro, e incluso montos correspondientes a la devolución de intereses por pago de créditos bancariosCabe señalar, que pasado los dos años, que es la fecha de caducidad que se establece por ley, estas acreencias bancarias pueden pasar a las arcas del Fisco. De esta manera la CMF hace el llamado a revisar si los titulares tienes algún dinero por cobrar, además de no perder este beneficio.

¿Dónde puedo saber si tengo una acreencia bancaria?

Según informó la CMF, cualquier persona natural puede revisar si es que tiene dinero sin retirar. Para ello, deberás ingresar a la plataforma web que dispuso la Comisión para el Mercado Financiero, haciendo click aquí. Una vez en el sitio, solo deberás escribir tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto