Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunatorio móvil: Minsal anuncia operativos de vacunación extramuro este fin de semana

  • Por Mega.cl
Vacunatorio móvil: Minsal anuncia operativos de vacunación extramuro este fin de semana

Este jueves 20 de mayo, y bajo el contexto de un nuevo Informe Epidemiológico que entrega el Ministerio de Salud para dar cuenta de la situación que vive nuestro país a causa de la pandemia del Coronavirus, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció sobre los operativos extramurales que se extenderán durante los fines de semana. De esta manera, los vacunatorios móviles se instalarán en distintos puntos de la Región Metropolitana para acercar la inoculación a todos quienes disponen de poco tiempo durante la semana.

Los vacunatorios móviles, medida que ya fue implementada durante la semana pasada, se distribuyeron en puntos con alta afluencia de trabajadores en las comunas de Santiago, Pudahuel y Huechuraba. Según datos que entrega el Minsal, "solo entre el lunes y miércoles se inocularon en esos puntos casi 4 mil personas que no habían logrado vacunarse antes".

Por otro lado, lo que busca esta medida de vacunatorios móviles es reforzar la inoculación en los grupos de 30 a 45 años, ya que precisamente este grupo son los que tienen la mayor proporción de casos en el país, con un 29%, y también presentan un aumento en los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el grupo de entre 35 y 39 años solo muestra un 59% de vacunación.

¿Dónde estarán los vacunatorios móviles este fin de semana largo?

Pese a ser fin de semana largo, este viernes 21 y el domingo 23 de mayo, cinco vacunatorios móviles se desplegarán por las comunas de Santiago, Providencia, Pudahuel, Maipú y Puente Alto entre las 10:00 a las 15:00.

Viernes 21 de mayo

Los vacunatorios móviles estarán:

- Ciudad de los Valles en Pudahuel (Av. El Canal 19591).

- Estación Mapocho.

- Parque Almagro.

- Plaza Puente Alto.

- Plaza de Maipú.

- Cerro San Cristóbal, este último solo de 09:00 a 11:00.

Sábado 22 de mayo

El sábado los vacunatorios móviles se ubicarán en:

- Pudahuel Sur (Diagonal Teniente Cruz con La Travesía).

- Estación Mapocho.

- Parque Almagro con Paseo Bulnes.

- Plaza Puente Alto.

Domingo 23 de mayo

Mientras que el domingo los vacunatorios móviles de ubicrán en:

- Ciudad de los Valles, Pudahuel.

- Estación Mapocho.

- Plaza de Maipú.

- Cerro San Cristóbal, solo durante por la mañana.

Calendario de vacunación para veinteañeros

Durante el Informe Epidemiológico, también se informó del calendario de vacunación para las y los veinteañeros. Según lo anunciado por la subsecretaria Daza, esta semana corresponde a las personas de 30 a 34 años. Mientras que, la próxima semana, entre el 24 y 30 de mayo, podrán vacunarse con la primera dosis todos aquellos que tengan entre 29 y 26 años y la primera semana de junio le corresponde a los jóvenes de 25 a 23 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto