Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A Cuarentena y Transición: Revisa las comunas que retroceden de Fase este sábado

  • Por Mega.cl
A Cuarentena y Transición: Revisa las comunas que retroceden de Fase este sábado

¡Atención con los próximos cambios en el Plan Paso a Paso! Porque a partir de este sábado 22 de mayo 3 comunas a nivel nacional cambiarán de fase.

Así lo anunciaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud durante la emisión de un nuevo informe epidemiológico donde además de revelar las principales cifras de contagios por covid-19 que se han registrado en nuestro país que superan los 7 mil casos (7.614 casos el 21 de mayo), informaron los cambios en el Plan Paso a Paso y que se pondrán en marcha el sábado 22 de mayo y donde 2 comunas retrocederán a Transición, mientras que solo una localidad deberá volver a Cuarentena.

 

Cabe señalar que en las comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Por otro lado, en las comunas en Fase 1 de Cuarentena sí es posible realizar actividades al aire libre (deporte, paseo), sin necesidad de permiso, pero sólo de 05:00 a 09:00 hrs. los días de semana y de 05:00 a 10:00 hrs. los fines de semana. Estas actividades sólo pueden ser individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso

Retroceden a Transición (Fase 2) el sábado 22 de mayo a las 05:00 horas

-Tocopilla en la Región de Antofagasta.

-Peumo en la Región de O'Higgins.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) el sábado 22 de mayo a las 05:00 horas

-Ancud en la Región de Los Lagos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto