Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Conoce cómo y dónde postular a este beneficio estatal

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Conoce cómo y dónde postular a este beneficio estatal

Los adultos mayores cuentan con un llamado especial para el Subsidio de Arriendo, que de acuerdo a su caracterización socioeconómica puede alcanzar una cobertura entre el 90% y 95% por 24 meses, con posibilidad de renovar. 

Para postular, los beneficiarios deben ser mayores de 60 años o cumplirlos este 2021, estar en el 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585).

Cabe destacar que las personas de la tercera edad que apliquen para este beneficio no necesitan acreditar un ahorro mínimo o contar con un núcleo familiar mayor, así que quienes vivan solos también pueden recibir este aporte.

En cuanto a los montos, estos pueden llegar hasta las 11 UF ($324.000 aproximadamente). Sin embargo, hay ciertas comunas que reciben de forma extraordinaria un monto mayor e incluye: a todas las comunas de las regiones de Aysén y Magallanes, y las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, el monto del arrendamiento podrá ser de hasta 13 UF ($383.721, aproximadamente). 

El trámite se puede realizar en el sitio arriendoenlinea.minvu.cl al que se puede acceder con la ClaveÚnica o el RUT y el número de serie de la cédula de identidad.

En caso de contar con una causal que entregue algún puntaje adicional, como un certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad, certificado de situación militar al día, algún documento que acredite su desempeño como funcionario de Gendarmería de Chile, o ser parte del Informe Valech debe ser adjunto en el sitio.

Desde el sitio de ChileAtiende se indica que "los y las postulantes deben contar, en lo posible, con un correo electrónico válido o con posibilidad de revisión, para asegurar la comunicación y el envío del comprobante de postulación respectivo".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto