Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Llegó la hora veinteañeros!: Conoce el calendario de vacunación para la semana del 24 al 30 de mayo

  • Por Mega.cl
¡Llegó la hora veinteañeros!: Conoce el calendario de vacunación para la semana del 24 al 30 de mayo

El pasado 3 de febrero se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 90 años o más. Lejos se veía la vacunación para lo jóvenes, pero al fin llegó la hora para que los jovenes entre 29 y 26 años se inoculen.

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, este jueves 20 de mayo bajo el contexto de un nuevo Informe Epidemiológico que da cuenta de la situación que vive nuestro país a causa de la pandemia del Coronavirus, informando que la próxima semana, es decir, entre el 24 al 30 de mayo los jóvenes entre 29 y 26 años se podrán vacunar con la primera dosis ya sea de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

Ademas, el sábado 29 y domingo 30 de mayo, se podrán vacunar los rezagados de la semana de 26 años o mas, embarazadas a partir de las 16 semanas, rezagados crónicos entre 18 y 24 años y las personas que deban recibir la segunda dosis que se hayan inoculado con la primera dosis entre el 26 de abril y 2 de mayo.

Además, en esa oportunidad el ministro Paris informó que 9.453.206 de personas ya están vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa el 62,2% de la población objetivo. Mientras que 7.625.311 ya tienen las dos dosis administradas, lo que significa que el 50,2% de la población objetivo ya tiene ambas dosis. En total son 16.918.269 de chilenos y chilenas que ya han sido inoculados con una de las tres vacunas que tiene nuestro país.

Por otro lado, la semana del lunes 31 de mayo y viernes 4 de junio, se podrán vacunar con la primera dosis las personas entre 25 y 23 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto