Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado: Conoce a quiénes les corresponde recibir dos pagos durante mayo

  • Por Mega.cl
IFE Ampliado: Conoce a quiénes les corresponde recibir dos pagos durante mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno para ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Un aporte que ha sufrido cambios en el tiempo y que el mes de abril se amplió, aumentando así el universo de beneficiarios. 

De esta forma, el beneficio dejó de depender de las Fases en que se encontraban las comunas de los beneficiarios y pasó a tener un solo requisito para acceder al pago: Ser parte del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). 

¿Quiénes recibirán dos pagos durante mayo?

Tras esta gran modificación de los requisitos, se decidió abrir un nuevo periodo de postulación para el IFE abril, el cual se llevó a cabo desde el 21 y 30 del mismo mes. Por lo mismo, es que durante mayo serán varios beneficiarios los que recibirán el pago dos veces en el mes: el primero el 19 de mayo y el segundo el 31.

De esta forma, una familia de cuatro integrantes que postuló por primera vez al IFE entre el 21 y 30 de abril, obtendrá un depósito de $400.000 este 19 mayo, y otro pago del mismo valor a contar del día 31 de mayo. Mientras que en junio, estos beneficiarios recibirán el pago de manera automática en la fecha correspondiente.

¿Es necesario postular todos los meses al IFE?

No, ya que si obtuviste el beneficio desde el sexto pago en adelante, este será entregado de manera automática por los siguientes meses.

El pago automático será para familias que:

- Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).

- Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

- Hayan recibido el aporte del IFE de abril.

Es decir, que sólo deberán postular al beneficio quienes no cumplan con ninguna de las condiciones previamente descritas.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El monto del IFE Ampliado es mensual y considera $100.000 por cada integrante del grupo familiar, cifra que comienza a decrecer a partir del quinto miembro de la familia y que tiene un topoe de 10 integrantes.

Los montos según grupo familiar son los siguientes:

Familia de 1 integrante: $100.000

Familias de 2 integrantes: $200.000

Familias de 3 integrantes: $300.000

Familias de 4 integrantes: $400.000

Familias de 5 integrantes: $467.000

Familias de 6 integrantes: $531.000

Familias de 7 integrantes: $592.000

Familias de 8 integrantes: $649.000

Familias de 9 integrantes: $705.000

Familias de 10 o más integrantes: $759.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto