Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Formalización del Trabajo: Conoce los requisitos para obtener los $226.663 que entrega el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Formalización del Trabajo: Conoce los requisitos para obtener los $226.663 que entrega el beneficio

Como una forma de incentivar la integración laboral y la cotización en el sistema previsional, el Gobierno ha implementado un bono especial para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que tengan un empleo formal. Se trata del Bono de Formalización del Trabajo, el cual va dirigido a los participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). 

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Este aporte se entrega de forma automática los participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén en un proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtenerlo?

-Ser mayor de 18 años.

-Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

-Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral (ASL), es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

-Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

El valor correspondiente al año 2021 es de $226.663 , el cual se entrega por única vez en una cuota y que se reajusta cada mes de febrero de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

En cuanto a los métodos de pago, este bono se deposita por transferencia directa en la CuentaRUT. En caso de no tener una, el Ministerio de Desarrollo y Familia ordenará una a nombre del beneficiario sin cargo alguno. Lo único que debe hacer el receptor para activar esta cuenta, es acudir a una sucursal de BancoEstado y presentar su cédula de identidad.

¿Cuál es el plazo para activar esta tarejta?

Existe un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto