Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa aquí la fecha del primer pago del Subsidio al Nuevo Empleo

  • Por Mega.cl
Revisa aquí la fecha del primer pago del Subsidio al Nuevo Empleo

A principios de mayo, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunció un nuevo beneficio para los trabajadores denominado Subsidio al Nuevo Empleo. Un aporte económico que se entregará directamente a los y las trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su remuneración mensual bruta (RMB) no exceda los $979.500, es decir, tres ingresos mínimos mensuales.

¿Cuándo será el primer pago?

Según el Ejecutivo, el primer pago de este beneficio se realizará el 30 de junio en la cuenta bancaria indicada por el usuario al momento de postular.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para recibir el subsidio el único requisito que debe cumplir el trabajador o trabajadora es tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021.

¿Qué montos entrega el Subsidio al Nuevo Empleo?

Para las y los trabajadores que cumplan con los requisitos, podrán optar a uno de los dos montos que entrega el Subsidio al Nuevo Empleo.

1) Uno de ellos es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500. Lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales, es decir $979.500.

Producto de lo anterior y dado que el beneficio se otorgará por seis mesesel pago máximo al que puede aspirar el trabajador o trabajadora es de $300.000 en total, cifra que alcanzará en noviembre, siempre y cuando realice la postulación en el mes de mayo.

2) Por otra parte, el segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeresjóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

El tope máximo que recibirá la o el trabajador que cumpla las anteriores condiciones es de $420.000 en total, el que también recaudará hasta noviembre si es que postula en mayo.

¿Qué trabajadores podrán solicitar el beneficio?

Para postular al Subsidio al Nuevo Empleo es importante que el solicitante cuente con ClaveÚnica, la que se puede obtener de manera online. Ahora bien, la única documentación que debe adjuntar el trabajdor o trabajadora durante la postulación en línea es el contrato de trabajo.

Debido a lo anterior, este subsidio no lo pueden solicitar trabajadores independientes o que tengan trabajos informales, precisamente porque no cuentan con contrato de trabajo. El aporte es solamente para empleados dependientes.

Tampoco pueden acceder al beneficio quienes:

- Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.

- Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

- Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

- Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal)

¿Cuáles son las fechas de pago?

Para comenzar a recibir los pagos desde junio, las postulaciones están abiertas hasta el 30 de mayo en el sitio web del Subsidio al Nuevo Empleo, puedes ingresar haciendo click aquí

Cabe recordar que en todos estos meses, hasta fines de octubre, se abrirá un proceso de postulación que dependerá de la fecha de inicio del contrato. Por ejemplo, los que comienzan a trabajar entre el 1 de mayo y el 30 de junio, pueden postular en este último mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto