Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Pase de Movilidad: Conoce cómo funcionará y dónde obtener este documento

  • Por Mega.cl
Nuevo Pase de Movilidad: Conoce cómo funcionará y dónde obtener este documento

El pasado domingo 23 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer la aplicación del "Pase de Movilidad" para las personas que hayan recibido las dos dosis de su vacuna contra el covid-19.

Este documento entrega mayores libertades de desplazamiento en comunas que se encuentran en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) considerando los fines de semana y festivos, pero respetando la normativa sanitaria de distancia social, aforos y uso de mascarilla, entre otros.

Asimismo, se pueden efectuar viajes interregionales entre comunas que estén en Transición, manteniendo el respeto a las restricciones indicadas por el Ministerio de Salud.

Este documento se valida a a través de un código QR, el que se encuentra en el comprobante de vacunación. Para obtener este documento se debe ingresar a mevacuno.gob.cl  por medio del correo electrónico y contraseña del servicio, o bien con ClaveÚnica. En consultorios también puede ser solicitado en su formato físico.

Por su parte, los adultos mayores solo necesitan portar su Tarjeta de Vacunación junto con la cédula de identidad para transitar libremente.

Los beneficiarios de este pase son los mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto