Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Clase Media DS1: Conoce cuáles son los requisitos y en qué consiste el beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Habitacional Clase Media DS1: Conoce cuáles son los requisitos y en qué consiste el beneficio

El Subsidio Habitacional Clase Media DS1, es un ayuda que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para las familias de sectores medios que no sean propietarias de una vivienda y que busquen comprar un inmueble nuevo o usado.

Bajo ese contexto, este lunes 24 de mayo, comenzó la postulación en línea al primer llamado nacional 2021 para el Subsidio habitacional para la Clase Media DS1. Si es primera vez que postulas para comprar una vivienda o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea.

¿En qué consiste este subsidio?

El Subsidio habitacional para la Clase Media DS1, permite comprar una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF, construir en un sitio propio o levantar una vivienda en un terreno donde ya existe otra. En caso de las zona norte o extremo sur del país, el valor aumenta a 2.600 UF.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al subsidio, es necesario que las personas cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener mínimo 18 años de edad y contar con Cédula Nacional de Identidad.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020). El ahorro exigido por tramo debe estar depositado a más tardar el 30 de abril pasado.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea.

¿Dónde puedo acceder al subsidio?

Para postular al Subsidio Habitacional la o el  usuario deberá ingresar a al sitio web del Minvu y acceder con Clave Única. Para ello podrá hacer click en la imagen de más abajo y cumplir los siguientes pasos:

- Deberá aceptar las condiciones para autorizar la consulta de sus datos personales, tendrá que revisar dichos datos y seleccionar el tramo y comuna a la que quiere postular al subsidio. 

- Posteriormente, el postulante tendrá que ingresar datos de contacto y conformar su núcleo familiar.

- Luego deberá entregar los datos de la cuenta de ahorro para la vivienda, y el sistema validará la información del servicio militar y Comisión Valech, para posteriormente agregar el ingreso neto mensual.

Tras realizar estos pasos, el usuario debe revisar que los datos estén correctos, después debe hacer click en las autorizaciones y finalmente hacer click en "aceptar".

Cabe destacar que el comprobante de postulación se podrá descargar en el sitio del Minvu tras finalizar el trámite y además llegará al correo del postulante.

Las postulaciones 2021 se deben realizar en línea a través del sitio web www.minvu.cl hasta el 31 de mayo a las 18:00 horas.

Para acceser al Subsidio Habitacioanl Clase Media DS1, los postulantes deben tener capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el precio de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario en caso de que sea necesario.

Cabe destacar que las personas que aceptaron la propuesta de postulación automática ofrecida por el Minvu el pasado 19 de mayo, no deben postular en este proceso, a menos que sus condiciones hayan cambiado respecto a la propuesta de postulación automática.

¿Cuánto es el ahorro que debo tener?

El valor de la vivienda o sitio que se puede adquirir, dependerá del ahorro mínimo que se tiene en la cuenta y del rango de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

En primer lugar, está la adquisición de vivienda, que permite comprar una vivienda nueva o usada en algunos de los siguientes tramos de precio de vivienda:

En segundo lugar se puede optar a la construcción en sitio propio, la cual considera los siguientes tramos:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto