Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Conoce cómo y dónde descargar este nuevo documento de desplazamiento

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Conoce cómo y dónde descargar este nuevo documento de desplazamiento

El miércoles 26 de mayo comienza a operar el denominado "Pase de Movilidad", un documento que entrega mayores libertades de desplazamiento a las personas que tengan ambas dosis de vacunación contra el covid-19 al día.

Este pase se destina a quienes ya hayan pasado los 14 días desde que recibieron la segunda vacuna, o 14 días desde que fueron inoculados con la única dosis del laboratorio CanSino. Además, el potencial beneficiario no debe encontrarse en aislamiento obligatorio, ya sea por ser un caso confirmado, probable o contacto estrecho.

Respecto a las ventajas de este documento, se encuentra el libre tránsito en comunas que estén en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), para realizar compras, visitas médicas o deportes sin necesidad del Permiso de Desplazamiento Individual de Comisaría Virtual.

A esto se suman los viajes interregionales para quienes residan en comunas en Transición, siempre manteniendo el respeto por la normativa sanitaria vigente. 

Ante esta nueva disposición, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó durante el informe epidemiológico diario del ministerio de Salud que "este pase lo que hace es acreditar que una persona ha completado su proceso de vacunación contra el coronavirus, y le va a permitir desplazarse en una comuna en cuarentena o transición, también los fines de semana y festivos, así como realizar viajes interregionales entre comunas que estén en fase 2 o superior".

Sin embargo, también fue enfático que indicar que "queremos ser muy claros, debe usarse con responsabilidad, tal como ya lo han mostrado los adultos mayores y la inmensa mayor parte del país".

Este Pase de Movilidad consiste en un código QR que se puede descargar en el sitio mevacuno.gob.cl. Este es un documento único e intransferible, y se puede solicitar de forma física en los cesfam.

Para los mayores de 70 años, el ministro Bellolio indicó que pueden utilizar la Tarjeta de Vacunación y su cédula de identidad como reemplazo de este documento. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EBjKtOTgi5Y6nDDedOjTec
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto