Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de mayo

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, es un aporte del Gobierno para las familias más afectadas con la pandemia del Covid y forma parte de los beneficios de la Red de Protección Social. 

El pasado mes de abril, el Ejecutivo introdujo cambios en este aporte para aumentar su cobertura, que pasó del 60% al 80% de las familias más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que los montos durante mayo se mantienen igual al de meses anteriores, esto es un tope de $100.000 por integrante del hogar, el que va disminuyendo progresivamente desde el quinto miembro de la familia y con un máximo de diez persona, que alcanza los $759.000.

Las próximas postulaciones se realizarán en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, ya sea con la ClaveÚnica o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. El Gobierno indicará la fecha en que comenzarán a recibir las solicitudes en sus canales oficiales próximamente. 

Sin embargo, hay ciertos hogares que podrán recibir el aporte sin necesidad de este trámite previo. Se trata de aquellos: 

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
-Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

En cuanto a la fecha de pago, el calendario oficial estipula que el lunes 31 de mayo comenzará la entrega de este dinero, que de ser igual al proceso de abril, dará inicio con aquellos que solicitan un depósito a su cuenta bancaria, mientras que a inicios de junio se realizaría el pago presencial a los que acudan a las sucursales de BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto