Como todos los lunes, las autoridades del Ministerio de Salud emitieron un nuevo informe epidemiológico con las principales cifras de contagios por covid-19 que se han registrado en nuestro país en las últimas 24 horas.

Durante la emisión del informe epidemiológico este lunes 24 de mayo, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, informó que se contabilizaron 5.374 nuevos contagios de los cuales 3.952 presentan síntomas, 1.407 son asintomáticos y se informó de 30 nuevas muertes.

Por otro lado y en relación a los cambios en el Plan Paso a Paso que se implementarán el próximo jueves 27 de mayo, la subscretaria de Salud Paula Daza anunció que 25 comunas cambiarán de Fase. De esta forma los cambios se realizarán de la siguiente manera:

Avanzan a Fase 2 de Transición: Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún, Carahue.

Avanzan a Fase 3 de Preparación: Llay-Llay y Melipeuco

Retroceden a Fase 2 de Transición: María Elena, La Huiguera, Lebu, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez, Puerto Octay y Hualaihué.

Retroceden a Fase 3 de Preparación: Lago Verde.

Finalmente, las comunas que retroceden a Cuarentena este jueves 27 de mayo a las 5 de la mañana son:

-Cartagena
-Yerbas Buenas
-San Rafael
-Hualañé
-Licantén
-Maule
-Paillaco
-Futrono
-Aysén

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/