Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad para vacunados: Revisa cómo solicitar el documento además de cómo funcionará

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad para vacunados: Revisa cómo solicitar el documento además de cómo funcionará

El domingo 23 de mayo, el Presidente, Sebastián Piñera, anunció la implementación de un Pase de Movilidad para las personas que ya tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan pasado los 14 días respectivos para conseguir la eficacia máxima, excepto en las personas que se inoculen con CanSino ya que es una sola dosis.

No se confunda, porque este nuevo Pase de Movilidad no es un pasaporte verde, por tanto este tiene ciertas limitaciones. Es por esto que en Mega te Ayuda te detallamos todo respecto a este nuevo documento.

Durante el Informe Epidemiológico de este lunes 24 de mayo, que realiza el Ministerio de Salud (Minsal), para dar cuenta de la situación que vive nuestro país debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, participó el ministro Secretaro General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien fue el encargado de explicar mayores detalles respecto a este nuevo Pase de Movilidad.

¿De qué se trata el Pase de Movilidad?

Es un certificado que permite a una personas que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2), además de los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

Sin embargo, en el caso de que la persona sea un caso confirmado de Coronavirus o un contacto estrecho, por razones obvias este pase no será efectivo, al menos por el tiempo en que dicha persona se haya recuperado o haya cumplido la cuarentena establecida. 

¿Qué permite este pase de movilidad?

- Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2) para realizar actividades permitidas en dichas fases.

- Realizar viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

¿Qué no estará permitido?

- Se mantiene el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

- Se deben respetar las medidas sanitarias establecidas, como aforos y toque de queda.

- No está diseñado para su uso en el extranjero.

¿Cómo puedo solicitar el Pase de Movilidad?

Este pase de movilidad consiste en un código QR que podrá obtenerse y presentarse en formato digital o físico. Así lo puedes obtener:

- Ingresa a mevacuno.gob.cl (o haz click en la imagen de abajo).

- Puedes acceder con tu Clave Única o creando una cuenta donde debes ingresar un correo electrónico y una contraseña.

- Debes verificar tu cuenta haciendo click en el link que recibirás en la bandeja de entrada de tu correo.

¿Quiénes pueden obtener y utilizar este pase?

- Todos quienes hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos sus 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.

- En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Para los mayores de 70 años, el ministro Bellolio indicó que pueden utilizar la Tarjeta de Vacunación y su cédula de identidad como reemplazo de este documento.

Finalmente, el ministo Bellolio afirmó que "este pase lo que hace es acreditar que una persona ha completado su proceso de vacunación contra el coronavirus, y le va a permitir desplazarse en una comuna en cuarentena o transición, también los fines de semana y festivos, así como realizar viajes interregionales entre comunas que estén en fase 2 o superior".

Sin embargo, también fue enfático en indicar que "queremos ser muy claros, debe usarse con responsabilidad, tal como ya lo han mostrado los adultos mayores y la inmensa mayor parte del país".

Para acceder al nuevo Pase de Movilidad haz click en la imagen.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto