Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó su momento veinteañeros: Conoce el calendario de vacunación del Covid-19 de esta semana

  • Por Mega.cl
Llegó su momento veinteañeros: Conoce el calendario de vacunación del Covid-19 de esta semana

¡Atención veinteañeros! Porque esta semana llegó el momento de ustedes para vacunarse contra el Covid-19. Un momento que se pensó que llegaría más adelante, pero que finalmente está disponible antes de lo esperado. De esta forma, las personas de entre 26 y 30 años podrán empezar a vacunarse a partir de esta semana. 

Cabe destacar, que hasta el momento 9.453.206 de personas ya están vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa el 62,2% de la población objetivo. Mientras que 7.625.311 ya tienen las dos dosis administradas. 

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, el pasado 20 de mayo, informando que la próxima semana, es decir, entre el 24 al 30 de mayo los jóvenes entre 29 y 26 años se podrán vacunar con la primera dosis ya sea de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

Ademas, el sábado 29 y domingo 30 de mayo, se podrán vacunar los rezagados de la semana de 26 años o más, embarazadas a partir de las 16 semanas, rezagados crónicos entre 18 y 24 años y las personas que deban recibir la segunda dosis. Además, de quienes se hayan inoculado con la primera dosis entre el 26 de abril y 2 de mayo.

Por otro lado, la semana del lunes 31 de mayo y viernes 4 de junio, se podrán vacunar con la primera dosis las personas entre 25 y 23 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto