Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No sabes qué día y el monto que te corresponde del pago del IFE de mayo? Revisa con tu RUT

  • Por Mega.cl
¿No sabes qué día y el monto que te corresponde del pago del IFE de mayo? Revisa con tu RUT

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un aporte estatal creado durante la Pandemia por Coronavirus en nuestro país como una forma de ayudar a quienes han visto sus ingresos disminuidos.

Actualmente, el único requisito para solicitar este beneficio que entrega un monto base de $100 mil es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, hay un grupo de personas que no necesitan postular para recibir el pago y corresponde a quienes:

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
-Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

Para el pago de mayo, tanto para quienes solicitaron el pago hasta el 18 de mayo (fecha límite de las postulaciones) o bien lo recibirán de forma automática, comenzará desde el 31 de mayo.

Para revisar la fecha exacta o la forma de tu pago del IFE Ampliado debes entrar a la sección "Mis Pagos" del sitio http://ingresodeemergencia.cl. Ahí solo debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o bien con tu clave única. Ahí te entregará la informa sobre tu pago.

Cabe señalar por otro lado, que para quienes postularon al IFE en el segundo llamado de abril, ya está disponible dicho pago. Para saber si te corresponde debes realizar el mismo proceso mencionado anteriormente.

¿Cuáles es el monto que me corresponde?

Recordemos que el monto base del Ingreso Familiar de Emergencia es de $100 mil por integrante familiar, sin embargo dependerá del número de integrantes del hogar, decreciente a partir del quinto miembro y con un tope de 10 personas. De esta forma, los montos serán los siguientes:

Los montos según grupo familiar son los siguientes:

-1 integrante: $100.000
-2 integrantes: $200.000
-3 integrantes: $300.000
-4 integrantes: $400.000
-5 integrantes: $467.000
-6 integrantes: $531.000
-7 integrantes: $592.000
-8 integrantes: $649.000
-9 integrantes: $705.000
-10 o más integrantes: $759.000

¿Quiénes deben postular al IFE en junio?

Para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de junio debes postular entre 5 y el 15 de este mes en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Durante ese periodo, deben solicitar el beneficio los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que no hayan solicitado el beneficio en abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto