Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienza a regir el Pase de Movilidad para vacunados? Respondemos a las preguntas más importantes

  • Por Mega.cl
¿Cuándo comienza a regir el Pase de Movilidad para vacunados? Respondemos a las preguntas más importantes

La tarde del pasado domingo y en medio del recibimiento de un nuevo cargamente de vacunas Sinovac a nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Pase de Movilidad que permitirá el libre desplazamiento para quienes hayan recibido ambas dosis de sus vacunas contra el Covid-19.

Según la información oficial, este Pase de Movilidad es un certificado que permite a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición, y los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

Pero ojo, que este pase es dinámico, es decir, no estará habilitado si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho.

¿Qué permite hacer este pase?

-El pase que estará disponible a partir de este miércoles 26 de mayo, permite desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición para realizar actividades permitidas en dichas frases.

-Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Pase 2.

Por otro lado, las personas que tengan el Pase de Movilidad deben respetar las medidas sanitarias como aforos y toque de queda.

Además se mantiene el uso de mascarillas y la distancia social.

¿Cómo se solicita el Pase de Movilidad?

Este pase es un código QR que podrá presentarse en formato digital o físico:
-Se podrá obtener en la página mevacuno.gob.cl
-Es único
-Al ser escaneado arrojará si una persona está habilitada o no habilitada.
-Entra en vigor este miércoles 26 de mayo de 2021.

¿Quiénes pueden obtener este Pase de Movilidad?

-Todos quienes hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZenecam y la dosis única de CanSino.

-En el caso de menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto