Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudas económicas para los trabajadores: Revisa cuáles son los bonos y subsidios a los que puedes optar

  • Por Mega.cl
Ayudas económicas para los trabajadores: Revisa cuáles son los bonos y subsidios a los que puedes optar

Dentro de los aportes del Gobierno, hay algunos destinados a grupos específicos de la población. Mujeres, adultos mayores, escolares y también trabajadores.

Dada la crisis económica producto de la pandemia, precisamente este último grupo ha sido uno de los más afectados. Por este motivo, te contamos cuáles son los bonos y subsidios a los que puedes postular.

Bono al Trabajo de la Mujer: Este aporte es entregado por Sence las mujeres trabajadoras con empleo dependiente o independiente. Las beneficiarias deben tener entre 25 a 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Bono Clase Media 2021: Este aporte de $500.000 se entrega por una vez a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia, y sin este requisito para aquellos que tengan ingresos entre $326.500 y $408.125.

Las postulaciones para el Bono Clase Media ya cerraron y solo se encuentra activa la fase de apelación para quienes no calificaron.

Subsidio al Nuevo Empleo: Este beneficio económico está destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril 2021 y que tengan una renta bruta que no supere los $979.500.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad con renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses. Los hombres mayores de 24 años, con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

Bono por Formalización del Trabajo: Esta ayuda consiste en $226.633 y se entrega automáticamente a las y los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Subsidio al Empleo Joven: Consiste en un beneficio estatal destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años, 11 meses de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la pobación y que actualmente se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente.

Ingreso Mínimo Garantizado: Destinado a quienes trabajen con jornadas entre las 30 y 45 horas con un sueldo bruto menor a los $393.987. El aporte puede alcanzar los $59.200 para complementar los ingresos para llegar a los $300.000 líquidos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto