Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos todas las cosas permitidas y prohibidas para realizar con el nuevo Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Te contamos todas las cosas permitidas y prohibidas para realizar con el nuevo Pase de Movilidad

El miércoles 26 de mayo comienza a funcionar el nuevo Pase de Movilidad, un documento que beneficia a las personas que hayan completado su vacunación contra el Covid-19 con menores restricciones de movilidad en comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición.

Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que este no es un "carnet verde", puesto que tiene ciertas limitaciones, por eso te contamos qué es lo que puedes y no puedes hacer con este pase.

Por ejemplo, respecto a las compras, el Ministerio de Salud indicó que con este documento ya no será necesario utilizar el Permiso de Desplazamiento General de Comisaría Virtual. De esta forma, se podrá acudir sin problemas a farmacias, supermercados y otros comercios.

Asimismo, quienes cuenten con el Pase de Movilidad podrán realizar deportes fuera de la franja horaria de "Elige Vivir Sano" sin necesidad de otros documentos. También dejará de estar restringido el paseo de mascotas, ya que con el nuevo documento las personas se pueden mover libremente en las comunas en Cuarentena y Transición.

A esto se suma la libertad de realizar viajes interregionales, siempre y cuando la comuna de origen y destino se encuentre desde la Fase 2 en adelante, para lo cual se debe contar también con el Pasaporte Sanitario Interregional.

En cuanto las prohibiciones, con el Pase de Movilidad se deben seguir respetando:

-Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
-Cumplimiento del toque de queda.
-Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del Plan Paso a Paso.
-Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.
-Las medidas individuales de autocuidado: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

De acuerdo a lo anterior, esto impilica que no se pueden impartir fiestas, o aumentar aforos, moverse libremente durante el toque de queda o asistir al trabajo si el empleador no ha tramitado el Permiso Único Colectivo, que habilita el trabajo presencial.

Este documento se puede solicitar en mevacuno.gob.cl con ClaveÚnica o con un usuario creado en la misma plataforma.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto