Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Revisa cómo hacer el retiro de tus $200 mil

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Revisa cómo hacer el retiro de tus $200 mil

El Bono de Cargo Fiscal ya comenzó a pagarse por parte de las AFP. Recordemos que este es un aporte que surgió luego de aprobarse la ley del tercer retiro del 10% de las AFP, el cual entrega un aporte de $200 mil a aquellos afiliados que no cuenten con saldo en sus respectivos fondos de pensión o que cuenten con un ahorro menor a los $200.000. 

Saldos que quedaron luego del primer y segundo retiro del 10%. Es decir, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. 

Bono Complementario

Este bono está destinado a las personas que, realizando o no los retiros, hayan tenido un saldo inferior a $200.000 en su AFP hasta el 31 de marzo de 2021. Así, si el afiliado cuenta con $35.000 ahorrados, la Tesorería General de la República le deposita $165.000

Cabe mencionar, que los beneficiarios podrán optar por retirar este monto entregado por el Gobierno y depositado a sus cuentas de capitalización individual, o bien dejarlo dentro de su cuenta como ahorro.

¿Qué puedo hacer si quiero retirarlo?

Cada una de las AFP  (ProvidaCuprumUNOPlan VitalCapitalHabitat y Modelo) tienen activado en sus respectivos sitios web este trámite para quienes lo necesiten puedan retirar este monto de su cuenta. Para ingresar, solo debes contar con tu RUT y número de documento de la cédula de identidad. 

En cuanto al pago, este se realizará 15 días hábiles desde el momento en que se envió la solicitud. Será el mismo usuario quien establezca el medio de pago, el que puede ser un depósito en alguna cuenta bancaria a elección o en la CuentaRUT.

Además, la igual que sucede con el tercer retiro del 10% de los fondos de pensión, los usuarios tendrán 365 días para retirar estos montos. Es decir, hasta el próximo 08 de mayo de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto