Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy empieza a funcionar el Pase de Movilidad: Conoce dónde y cómo descargar este documento

  • Por Mega.cl
Hoy empieza a funcionar el Pase de Movilidad: Conoce dónde y cómo descargar este documento

Hoy comienza a estar habilitado el Pase de Movilidad, documento que entrega mayor libertad de desplazamiento a las personas que ya cumplan el plazo de 14 días luego de recibir sus dos dosis contra en Covid-19, o una en caso de haber sido inoculado con CanSino. 

El pase se puede solicitar en mevacuno.gob.cl con ClaveÚnica o con un usuario creado en la misma plataforma. Operará a través de un código QR de forma digital, pero se puede pedir una copia física en consultorios.

Los mayores de 70 años por su parte, tienen la opción de sustituir este código al portar su Tarjeta de Vacunación y cedula de identidad.

Esto documento permite transitar por comunas en Cuarentena y Transición sin la necesidad de contar con un permiso de Comisaría Virtual, y se puede utilizar para compras, realizar ejercicio fuera de la franja horaria "Elige Vivir Sano" y pasear a las mascotas.

Asimismo, es posible hacer viajes interregionales, siempre y cuando la comuna de origen y destino se encuentre desde la Fase 2 en adelante, para lo cual se debe contar también con el Pasaporte Sanitario Interregional.

Cabe destacar que se deben seguir respetando las normas sanitarias, lo que incluye los aforos permitidos, cumplir el toque de queda y mantener las medidas de autocuidado.

De acuerdo a lo anterior, esto implica que no se pueden realizar fiestas, o aumentar aforos, moverse libremente durante el toque de queda o asistir al trabajo si el empleador no ha tramitado el Permiso Único Colectivo, que habilita el trabajo presencial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto