Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte monetario de hasta $100 mil: Revisa cómo acceder al Bono Ayuda Familiar

  • Por Mega.cl
Aporte monetario de hasta $100 mil: Revisa cómo acceder al Bono Ayuda Familiar

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio monetario que entrega el Gobierno. Este aporte se entrega por una sola vez a las familias que sean beneficiarias al 30 de septiembre del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que sean parte de los Subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Quiénes reciben este bono?

Dado que el Bono de Ayuda Familiar, no necesita una postulación previa, ya que se entrega de manera automática, este beneficio entraga los siguientes montos a:

- Quienes sean beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) y que hayan cobrado ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellos reciben un monto de $50.000 por cada causante de subsidio.

- Las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019, obtienen un aporte de $50.000 por familia.

- Para quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019, reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal. 

¿Cuándo es la entrega de este bono?

Si bien el Gobierno no ha señalado una fecha determinada para su entrega, se estima que al igual que en los años 2019 y 2020, se hará durante el segundo semestre, beneficiando a 1,4 millones de familias chilenas, lo que representa a un cuarto de los hogares del país.

Por otro lado, el método de pago es a través de depósitos en la CuentaRUT de BancoEstado. Mientras que el plazo para cobrar el bono es de un año desde que la persona aparece en la nómina de beneficiarios del pago.

Haciendo click en la imagen podrás entrar al sitio web oficial del Bono Ayuda Familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto