Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedo ir a comprar con el Pase de Movilidad? Conoce lo que puedes y no puedes hacer con este documento

  • Por Mega.cl
¿Puedo ir a comprar con el Pase de Movilidad? Conoce lo que puedes y no puedes hacer con este documento

Este miércoles 26 de mayo comenzó el funcionamiento de la descarga y uso del Pase de Movilidad, un documento que beneficia a aquellas personas que tengan su vacunación contra el Covid-19 completa.

Este nuevo pase entrega mayor libertad de tránsito en las comunas que estén en Cuarentena o Transición en el plan Paso a Paso sin necesidad de utilizar un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el documento reemplaza el anterior permiso, por lo que se puede utilizar sin problemas en supermercados, farmacias u otros establecimientos comerciales.

Asimismo, también aplica para las personas que realizan deportes, las cuales podrán realizar este tipo de actividades sin un permiso en el horario que deseen y no solo en la franja de "Elige Vivir Sano". Esto comprende también el paseo de mascotas.

Otro de los beneficios es que con el Pase de Movilidad se pueden realizar viajes interregionales, siempre y cuando la comuna de origen y destino se encuentre desde la Fase 2 en adelante, para lo cual se debe contar también con el Pasaporte Sanitario Interregional.

Se debe hacer hincapié en que este pase no elimina la normativa sanitaria vigente, por lo cual se debe seguir respetando los aforos establecidos, cumplimiento del horario de toque de queda, prohibición del trababjo presencial para rubros no esenciales y seguir manteniendo las normas de autocuidado.

Por lo tanto, dentro de las actividades prohibidas se encuentran: realizar fiestas, o aumentar aforos; moverse libremente durante el toque de queda; o asistir al trabajo si el empleador no ha tramitado el Permiso Único Colectivo, que habilita el trabajo presencial.

Recuerda que el Pase de Movilidad se puede solicitar en mevacuno.gob.cl con Clave Única o con un usuario creado en la misma plataforma.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto