Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el monto en dinero de la nueva propuesta del Gobierno para el Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Mega.cl
Revisa el monto en dinero de la nueva propuesta del Gobierno para el Ingreso Mínimo Garantizado

Este miércoles 26 de mayo, la Comisión de Trabajo de la Cámara votará en general y en particular el proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, instancia que recibió la nueva propuesta del Gobierno, teniendo como novedad el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Justamente para contrarrestar los efectos de la crisis socioeconómica, el Estado entrega el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficio que va enfocado a los trabajadores que tienen jornadas de entre 30 y 45 horas semanales y que reciben menos de $393.987 mil brutos. Por otro lado, el Ejecutivo mantuvo el incremento de 3,2% pero aumentó el monto del IMG, de los actuales 40 mil a 50 mil pesos.

¿En qué consiste la propuesta?

La nueva propuesta que fija el Gobierno, entrega una cifra de $13.832 por cada integrante de la familia. Es decir, en caso que se apruebe:

- Una persona que recibe actualmente $326.500 brutos al mes, llegaría a los 337 mil pesos, pero con los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.

- Ahora bien, con el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado, de $50 mil, un trabajador podría recibir un monto líquido mensual de $335.681.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda aclaró que "hoy día el tramo para tener el Ingreso Mínimo Garantizado es de $393.987, y lo que estamos diciendo en esta indicación o sugiriendo es aumentar ese tope de ingresos a lo que sería salario mínimo más gratificación, lo que correspondería a $421.250, así estamos aumentando el espectro de trabajadores que pueden obtener este IMG".

Además, afirmó que "lo segundo es que si fuéramos a salario mínimo, el IMG que obtendría uno de esos trabajadores sería de aproximadamente $40 mil. Estamos sugiriendo subir ese IMG desde 40 a 50 mil pesos".

Recuerda que estos son los requisitos para el postular al Ingreso Mínimo Garantizado:

Para poder postular a este beneficio estatal los trabajadores y trabajadoras dependientes con sueldos mínimos en el país, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

2) Tener un sueldo bruto menor a $393.987.

3) El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

4) Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto