Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Conoce quiénes no podrán obtener el documento que ya entró en vigencia

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Conoce quiénes no podrán obtener el documento que ya entró en vigencia

El domingo 23 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la implementación de un Pase de Movilidad para las personas que ya tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan pasado los 14 días respectivos para conseguir la eficacia máxima, excepto en las personas que se inoculen con CanSino ya que es una sola dosis.

Desde este miércoles 26, todas las personas que cumplan con las condiciones ya descritas podrán hacer uso del nuevo Pase de Movilidad.

¿Quiénes NO podrán acceder al documento?

El Pase de Movilidad permite a una personas que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2), además de los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

Sin embargo, si bien este pase no entrega beneficios sí exime de restricciones, hay personas que no podrán acceder a este documento:

- En el caso de que la persona sea un caso confirmado de Coronavirus o un contacto estrecho, este pase no será efectivo, al menos por el tiempo en que dicha persona se haya recuperado o haya cumplido la cuarentena establecida. 

¡Ojo! Porque debe seguir cuidándose más que nunca:

- Se deben respetar las medidas sanitarias establecidas, como aforos y toque de queda.

- El Pase de Movilidad no está diseñado para su uso en el extranjero.

- Se mantiene el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos de manera frecuente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto