Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Planeas pedirlo en junio?: Conoce cuál es la fecha de solicitud del Préstamo Solidario y sus requisitos

  • Por Mega.cl
¿Planeas pedirlo en junio?: Conoce cuál es la fecha de solicitud del Préstamo Solidario y sus requisitos

El Préstamo Solidario es uno de los aportes generados por el Gobierno para las y los trabajadores que a causa de la pandemia hayan disminuido en un 10% o más sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 en relación el segundo semestre de 2020 o cuyo sueldo promedio mensual en 2019 fue igual o mayor a $298.833, sin tope máximo.

El crédito cubre hasta el 100% de la caída en ingresos y hasta los $650.000 y puede ser solicitado con hasta en tres oportunidades. Sin embargo, si se fue beneficiario del Bono Clase Media, este préstamo se limita solo a dos ocasiones.

Para postular, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) con la Clave Única o clave tributaria el octavo día de cada mes, siendo esta solicitud consecutiva o discontinua con plazo final contemplado para el 31 de octubre de este año. 

Este pago lo entrega la Tesorería General de la República, entidad que tiene un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de la solicitud para depositarlo al beneficiario. El pago ingresa a la cuenta indicada por el usuario en su ficha de solicitud, o bien, se realiza en un pago presencial en alguna sucursal de BancoEstado.

Por su parte, la devolución de este crédito blando cuenta con facilidades. Posee un año de gracia y se devuelve en cuatro cuotas en UF anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

Para las y los pensionados, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto