Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no tienes los $500 mil?: Revisa cuándo puedes recibir el pago extra del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
¿Aún no tienes los $500 mil?: Revisa cuándo puedes recibir el pago extra del Bono Clase Media

Si bien el Bono Clase Media de $500.000 ya no se puede solicitar en el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que el periodo finalizó el pasado 17 de mayo, aún se está realizando el pago del beneficio así como del monto adicional para los primeros beneficiarios.

Quienes postularon el último día antes del cierre de esta etapa obtendrán su pago el próximo martes 1 de junio, considerando que son 10 días hábiles desde que se hizo el trámite para la realización del depósito.

A esto se suma el pago de un monto extra por causantes familiares para aquellos que están dentro del Registro Social de Hogares (RSH), si se comprueba que al interior de la vivienda hay menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. 

Este pago adicional ofrece tres montos distintos y uno de ellos alcanza los $125.000. Tal cifra será otorgada al trabajador beneficiario cuyo hogar esté compuesto por un causante del incremento. Por lo tanto, el total a recibir será de $625.000, ya que se incluyen los $500.000.

Los otros pagos adicionales son de $187.500 para dos causantes y $250.000 para tres, tope máximo del aporte estatal. Este segundo pago inició el 14 de mayo, ya que el Gobierno decidió adelantar su fecha de entrega. 

Cabe destacar que a este bono de incremento familiar no se postula, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requisitos según el RSH.

Dado que el proceso de solicitud finalizó, el sitio web del Servicio de Impuestos Internos solamente está habilitado para hacer un seguimiento de los pagos del Bono Clase Media en homer.sii.cl. Solo se debe hacer clic en "Consulta Estado" que aparece en el banner del bono y luego anotar la Clave Única o clave tributaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto