Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua cómo obtener la ClaveÚnica sin salir de casa y obtener el pase de movilidad

  • Por Mega.cl
Averigua cómo obtener la ClaveÚnica sin salir de casa y obtener el pase de movilidad

Producto de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno ha entregado distintos beneficios para las familias más vulnerables de nuestro país que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica. En esa misma línea, la ClaveÚnica ha tomado una mayor relevancia ya que las personas pueden optar a bonos, beneficios y hasta permisos de desplazamiento general, por nombrar algunos trámites.

Dado la crisis sanitaria en que la nos encontramos, la ClaveÚnica se puede solicitar de manera 100% online, para así evitar que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil y de esta manera los y las ciudadanas no se expongan al contagio de Covid-19.

ClaveÚnica y Pase de Movilidad

El domingo 23 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la implementación de un Pase de Movilidad para las personas que ya tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan pasado los 14 días respectivos para conseguir la eficacia máxima, excepto en las personas que se inoculen con CanSino ya que es una sola dosis.

Para obtener el Pase de Movilidad, deberás ingresar al sitio mevacuno.gob.cl precisamente con la ClaveÚnica o con un usuario creado en la misma plataforma. 

Cabe destacar que el Pase de Movilidad, no exime de mayores responsabilidades, es por esto que en el caso de que la persona sea un caso confirmado de Coronavirus o un contacto estrecho, este pase no será efectivo, al menos por el tiempo en que dicha persona se haya recuperado o haya cumplido la cuarentena establecida. 

¿Cómo solicito la ClaveÚnica?

Para obtener la Clave Única sin salir de casa, deberás seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.

2) Luego, seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular.

3) Tras realizar los pasos anteriores, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

4) Finalmente, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Cabe destacar que para realizar esta videollamada, es necesario que el usuario cuente con:

- Un celular o computador con cámara y acceso a internet

- Cédula de identidad

- Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)

- Dirección de correo electrónico

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LnQNmqc3qdq63jz82fzNeN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto